miércoles, 25 de abril de 2012

CURIOSIDADES SOBRE LA RAZA YORKSHIRE

El Yorkshire terrier es un perro que en el Estándar de FCI está calificado como "toy" (juguete), cuyo manto es de color azul acero y fuego (no negro como lamentablemente se está viendo y recomendando en estos días), de textura fina y sedosa que abarca desde el occipucio (parte posterior de la cabeza) hasta la cola. Cabeza, pecho y patas de brillante dorado y temperamento típicamente terrier: vivacidad, inteligencia, elegancia y rapidez de movimientos. El origen del Yorkshire Terrier puede decirse que se encuentra rodeado de un manto de misterio, pero lo que es cierto es que es fruto de la intervención del hombre, el cual tenía un claro objetivo: un perro elegante, de lujo, cuyo tamaño fuera pequeño y su carácter alerta e inteligente.

Para ello, a mediados del siglo XIX, en el condado de Yorkshire (de donde recibe su nombre), según antiguos documentos, se inicia la raza mediante la unión del Broken-haired, Scottish Terrier y el Sky Terrier. Otros autores mencionan también al Clydesdale Terrier, el Dandie Dinmont y el Maltés
En 1862 dió comienzo al registro de criadores con diferentes denominaciones, hasta que en 1886 es anotado definitivamente como Yorkshire Terrier y el Kennel Club Inglés la reconoce como raza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario